SOLISTAS MUJERES EN INGLES

jueves, septiembre 07, 2006

BONNIE TYLER....

Historia
Bonnie Tyler es una cantante galesa, nacida con el nombre de Gaynor Hopkins el 8 de junio de 1953 en Skewen, Neath.
Llegó al mundo en medio de una gran familia trabajadora de seis hijos; su padre trabajaba como minero mientras que su madre, una fan de la
ópera, compartió su amor por la música con sus hijos. Cuando era adolescente, cantó con un grupo llamado Bobby Wayne And The Dixies, después del cual formó su propia banda, llamada Imagination. Adoptando diferentes nombres escénicos hasta establecerse definitivamente como Bonnie Tyler, durante casi una década ella y su banda actuaron en pubs y nightclubs a lo largo de todo el sur de Gales.
En 1975 Bonnie Tyler grabó su primer single para
RCA Records llamado "My My Honeycomb", que no consiguió entrar en las listas de ventas. Su segundo single "Lost In France" era una melodía caprichosa con una letra que demostró cómo unas palabras sin sentido aparente escritas sobre el papel podían enriquecerse de significado en una canción. La grabación, que mostró el potencial de su poderosa voz, la elevó al top 10 de las listas de música pop británicas, tras lo cual fue lanzado en Europa, donde se convertiría en un éxito aún mayor. A lo largo de las décadas siguientes, la canción se ha convertido en una de las favoritas de sus fans.
En 1984 obtuvo otro gran éxito con el single "Holding Out for a Hero". Después de eso sus actuaciones en directo continuaron, con las que mantuvo su legión de admiradores, aunque sus grabaciones no obtuvieron todo el éxito deseado hasta que en 2004 la joven cantante francesa Kareen Antonn y ella grabaron un dueto. "Si Demain", la versión francesa de "Total Eclipse of the Heart", fue lanzado en enero de 2004 y fue un número uno en Francia, Bélgica y Polonia.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home