SOLISTAS MUJERES EN INGLES

lunes, septiembre 04, 2006

CYNDI LAUPER...

Historia
Cyndi Lauper nació en Blooklyn, Nueva York, el 22 de Junio de 1953. Hija de Fred Lauper y Catrine Dominique (que aparecen en varios de sus videos), tiene dos hermanos Elen y Fred. Tras el divorcio de sus padres se muda con su madre y hermanos a Queens. A los 12 años ya componía y tocaba la guitarra.Cyndi Lauper empezó su carrera artística como cantante de un grupo de Long Island llamado Doc West. Luego pasó a la banda Flyer dónde se dedicó a interpretar canciones de Jefferson Airplane, Led Zeppelin, Bad Company entre otros. En 1977 abandona temporalmente el mundo musical debido a una lesión en sus cuerdas vocales, que le había dejado prácticamente sin voz.
Al ser la artista de moda por aquella época es contratada para que interprete el tema principal de la película "Los Goonies" (1985), dirigida Richard Donner y producida por Steven Spielberg. La canción que compuso para la película, "Good Enough", entró directamente al top 10 de la Billboard.Un año mas tarde publicó "True Colors" en el que contó con las colaboraciones de artistas como Billy Joel, Nile Rodgers, las Bangles, etc.... La canción que le da nombre al disco le valió una nominación al Grammy.
Tras firmar un contrato con la discográfica Edel , graba su primer disco con este sello, "Shine"(2001), disco que nunca vería la luz a nivel mundial (sólo se editó en Japón en abril del 2004) y que estaba formado por 12 canciones.Durante el 2002 realiza una gira por todos los Estados Unidos con su amiga Cher. Al término de esta gira, decide comenzar otra, pero esta vez en solitario."At last" (2004) seria el titulo de su ultimo disco editado hasta la época, con el sello discográfico Epic. Disco con el que pretendía rendir un homenaje a los grandes de la música americana: Burt Bacharach, Stevie Wonder, etc....

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home