SOLISTAS MUJERES EN INGLES

jueves, septiembre 07, 2006

DONNA SUMMER....

Historia
Donna Summer es el nombre artístico de Donna Gaines, cantante nacida en Rochester, Boston, Estados Unidos el 31 de diciembre de 1948. Su carrera comienza a temprana edad, con solo ocho años ya es una de las voces que destacan en el coro parroquial. Durante la adolescencia forma parte de un grupo "The Crow" y con 18 años se presenta a una audición en Broadway para la comedia musical "Hair". El éxito obtenido permite a la compañía viajar a Europa, y en 1967 ingresa en la ópera de Viena, donde participa en algunas producciones Europeas como Porgy and Bess de George Gershwin, y llega a grabar algunos discos con el nombre de Donna Gaines.
Se casa con Helmut Sommer un alemán del cual nacerá su primera hija, la relación no es duradera, pero Donna conservara el apellido de su marido, aunque lo anglicanizara como Donna Summer.
En 1974 graba junto a Pete Bellotte su primer álbum, con la ayuda de Giorgio Moroder The Lady of the night, del cual se extrae el single The hostage que será su primer gran éxito comercial.
Un año más tarde sale un segundo álbum que marca un hito dentro de la música de la época, tanto a nivel musical como técnico, ya que para poder dar formato al nuevo disco de se crea el Maxi-Single que será profusamente utilizado por muchos artistas durante la década de los 70 y 80. el disco llega a ser número uno de ventas en Estados Unidos.
Tras este primer gran éxito, le sigue una exitosa carrera que hacen de esta cantante, un referente dentro de la música disco, con una voz muy potente, y unos ritmos que mezclan la música soul y los ritmos europeos de la época llamado "sonido de munich" representado por compositores como Giorgio Moroder, que obtendría años más tarde el oscar de la academia por la banda sonora de la película " Midnight express"
Donna Summer encadena éxito tras éxito durante la primera mitad de los años 80, cambiando de estilos musicales en varias ocasiones, e interprentando canciones de Quincy Jones o de Bruce Springsteen.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home