SOLISTAS MUJERES EN INGLES

lunes, septiembre 11, 2006

PAULA ABDUL.....

Historia
Paula Abdul (1962, California) es una coreógrafa de la industria norte americana y, a finales de los ochenta y comienzos de los noventa, una cantante de éxito.
Comenzó bailando entre las animadoras de
Los Angeles Lakers, para pasar luego a hacerse un nombre en el mundo de la coreografía y encargarse de los bailes de los Jackson o Mick Jagger, llegando así a trabajar con Janet Jackson en sus primeros y celebrados videoclips, lo que le llevaría a conseguir su ansiado contrado discográfico.
Sus primeros singles, Knocked out y The way that you love me apenas tienen repercusión. Tampoco su álbum, Forever your girl. Todos debutan en vergonzantes posiciones en la lista Billboard. Entonces publica el tercer single del disco, Straight up. Se convierte en un éxito masivo que hace que el disco suba hasta el número uno de las listas sesenta y cuatro semanas después de su publicación. Los siguientes singles que se publican mantienen la racha y Paula goza de otros tres números uno y dos top #5. Forever your girl acaba vendiendo diez millones de copias.
Sus segundo álbum, "Spellbound", publicado en 1991 y con un espíritu más dance que el primero, debuta en el número uno de las listas de álbumes precedido por su single de más éxito, "Rush rush", una balada que permanece cinco semanas en el número uno de la lista de singles norteamericana. Del disco saldrá otro número uno ("The promise of a new day") y la posición del siguiente single publicado (número #6) se convierte en el más bajo de un single en la carrera de Paula, aún siendo un triunfo.
En 2002, la cadena de televisión norteamericana Fox la contrata como jurado para un programa de jóvenes cantantes llamado "American idol". El programa arrasa en audiencia y lanza a jóvenes estrellas como Kelly Clarkson. Paula se vuelve a convertir en un rostro conocido y en su página oficial se anuncia que prepara un nuevo disco.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home