SOLISTAS MUJERES EN INGLES

miércoles, septiembre 06, 2006

CELINE DION.....

Historia
Celine Dion nació en Charlemagne (Quebec-Canadá), el 30 de marzo de 1968, siendo la menor de 14 hermanos. Sus padres, ambos músicos, regentaban un local donde, de vez en cuando, se ofrecían conciertos e improvisaciones musicales realizadas por algunos miembros de la familia. Celine comenzó a cantar desde muy pequeñita, con apenas cinco años, y a los catorce se fijó en ella un mánager llamado René Angelil, quien decidió darla a conocer por todo el mundo. Sus primeros frutos los consiguieron un año después, en 1982, cuando Celine ganó el festival Yamaha, en Tokio.
En 1994 se casó con su mánager, tras más de trece años de relación profesional. Su carrera discográfica resulta imparable en esa época. En 1996 publica 'Falling into you', nominado en los Grammy de ese año. Un año después edita 'Let's talk about love', ganador de dos Grammys. Ese mismo año publica la banda sonora de la película 'Titanic', con el tema estrella 'My heart will go on', con el que obtuvo el oscar a la mejor banda sonora, además de batir todos los records de ventas, con más de 25 millones de copias vendidas en todo el mundo. En 1999 publica un recopilatorio con sus mejores temas, titulado 'All the way... a decade of song'.El 25 de enero del 2001 nace su primer hijo, fruto de su matrimonio con René Angelil. Tras su maternidad, Celine Dion decide darse un receso en su trabajo para dedicarse un poco a su familia, especialmente a su bebé, aunque sigue preparando temas para un próximo lanzamiento.

LISA STANSFIELD.....

Historia
Lisa Jane Stansfield (Manchester, 11 de abril de 1966), Lisa Stansfield, cantante inglesa de pop independiente, centrada en un público adulto y sofisticado, con aproximaciones constantes a la música dance y de club.
Antes de iniciar su carrera en solitario, fue la vocalista del grupo
The Blue Zone y colaboró en el disco de Coldcut "People Hold On" en 1989. Entró de lleno en la popularidad con Affection en 1990, disco de platino que incluía su éxito "All Around the World". Tanto este disco como el siguiente, Real Love, están fuertemente influenciados por el sonido disco de los años 70 de Barry White (arreglos, ritmo e, incluso, la técnica de Stasnfield). Tras un retiro prolongado, regresó en 1997.

ANNIE LENNOX......

Historia
Annie Lennox nació el 25 de diciembre de 1954 en Aberdeen, Escocia. Aficionada a la música desde la infancia infancia, cantaba en el coro de la Iglesia. Cursó estudios de piano y flauta en la Royal Academy of Music. Siendo una adolescente, cantó en el grupo de folk "Longdancer". En el año 1977 Annie Lennox conoce a David Stewart, que sería su pareja artística y sentimental. Juntos formaron el dúo Eurythmics, cuyo nombre proviene de un estilo de baile. Grabaron varios discos (el más famoso "Sweet Dreams" que vendió más de seis millones de copias en 1983).
En su carrera en solitario, Annie Lennox lanzó en 1992 su primer single, titulado "Why". Este tema formaría parte de "Diva", su álbum debut, en el que también se incluían otros temas como "Cold" y "Walking on Broken Glass". Annie Lennox ganó un premio Grammy por el video "Diva". En 1992 Annie Lennox grabó un Unplugged para la cadena MTV y el tema "Why" acompañó al compilado acústico que la emisora musical lanzó un año después. Tres años más tarde Annie Lennox graba su segundo álbum, titulado "Medusa". Eurythmics volvió a reunirse en 1999 para el lanzamiento del álbum "Temperamental". En 2003 Annie Lennox lanza su tercer disco en solitario, titulado "Bare".

ALICIA KEYS.....

Historia
Alicia Keys nació en Nueva York en un ambiente dominado musicalmente por estrellas como Biggie y Jay Z. El talento natural de la joven Alicia Keys pronto se transformó en una mezcla explosiva de hip-hop y soul, con una increíble capacidad para crear buenas canciones como compositora, mostrando una madurez que nadie esperaría encontrar en una joven de su edad. Si a todo ello le unimos la fuerza vocal de Alicia, sus sentidas interpretaciones en directo y su experiencia como pianista clásica, es fácil pensar que Alicia Keys tiene muchas posibilidades de convertirse en la nueva Roberta Flack de nuestra generación.
A finales de 1999, Alicia Keys siguió los pasos de Clive Davis cuando éste creó su propio sello, J Records -distribuido por Arista- donde continuó dando forma a su esperado debú discográfico. Los temas muestran los síntomas inequívocos de encontrarnos una auténtica estrella de crítica y público, a través de canciones melódicas, profundas y cargadas de contenido que nos permiten descubrir a Alicia en todo su esplendor musical. La mayor parte de los temas del álbum, incluyendo una composición tan luminosa como Fallin' o la impactante Troubles, han sido compuestos y producidos por ella misma. Además, Alicia Keys ha colaborado con Jermaine Dupri en Girlfriend y con Isaac Hayes en Rock wit U, tema que fue incluido en la banda sonora de la película Shaft (2000).

NORAH JONES....

Historia
A veces oímos a un cantante por primera vez, y a pesar de ello tenemos la impresión de haberle oído toda la vida. Su forma de interpretar las canciones, a la vez íntima y cálida, nos atrae y nos permite hacernos una idea de su personalidad sólo con oírles.Este es el caso de la joven cantante Norah Jones. En su primer álbum con Blue Note, Come Away With Me, nos impresiona con una musicalidad y una profundidad de sentimientos que llamaría la atención en cualquiera lugar y en cualquier tiempo. La sensibilidad de la cantante es aún más notable, ya que tiene sólo 22 años. Norah Jones, nacida en Brooklyn, canta y toca el piano desde su adolescencia; de sus dotes como compositora y arreglista rinde cuentas cA la canción de Hank Williams "Cold, Cold Heart" Norah Jones le da un aire sofisticado de Western con un toque de swing, y transforma por completo la balada de blues "Turn Me On" de John D. Loudermilk; en este último caso, dándole las gracias a Nina Simone, gracias a cuya grabación aprendió Norah esta canción. Come Away With Me combina elementos de jazz, de soul, de música country y de folk-pop; juntos producen una mezcla cálida y espontánea que elimina las fronteras musicales. Sin duda este álbum entusiasmará por igual a apasionados de Sade, de Charlie Rich y Nick Drake. En este álbum Norah Jones, que cuenta con un equipo de primera, canta y Toca el piano y un piano eléctrico Wurlitzer. En su grupo están el contrabajo Lee Alexander, el batería Dan Rieser, y los guitarras Jesse Harris y Adam Levy, todos ellos músicos neoyorquinos. Son algunos de los músicos con los que Norah toca en directo desde otoño de 2000.on su álbum Come Away With Me. Norah no solamente compuso la impresionante canción que da título al álbum, "Come Away With Me", sino que es también autora de "Nightingale" y coautora de "The Long Day is Over".